Preguntas Frecuentes

Esta es una lista de las preguntas que con más frecuencia se hacen los usuarios del Correo Web.

1. ¿Dónde puedo usar este Correo Web?

El Correo Andaluz es accesible desde cualquier navegador de internet. Se ha diseñado la herramienta para una visualización adecuada en Internet Explorer, Netscape, Mozilla, Opera, Konqueror, etc.

Si bien no es imprescindible para su funcionamiento, sí se recomienda activar JavaScript para tener disponibles todas las funcionalidades avanzadas de la aplicación. Sin embargo, si Ud. prefiere trabajar con JavaScript desactivado podrá usar el Correo Web normalmente y realizar todas las operaciones fundamentales.

2. ¿Para qué usar el Correo Web en vez de un cliente estándar de correo?

El Correo Web nos da la libertad de consultar nuestro correo desde cualquier punto, aunque este se encuentre centralizado en el servidor, sin necesidad de instalar y después configurar clientes de correo. De esta manera tendremos acceso a nuestro correo desde cualquier navegador que encontremos conectado a internet.

3. ¿Es posible acceder al Correo Andaluz utilizando los protocolos POP3 o IMAP4, a través de un programa cliente de correo, una blackberry u otros dispositivos similares?

No, actualmente no es posible.

4. ¿Puedo utilizar la cuenta para un uso no personal, como por ejemplo una empresa o una asociación?

La Junta de Andalucía presta el servicio de Correo Andaluz a todos las personas que deseen tener una cuenta de correo gratuita. Cada usuario puede usar su cuenta como más le convenga. Si ud. desea utilizar una cuenta para otro uso distinto del personal puede hacerlo sin ningún tipo de impedimento. Sólo ha de tener presente que no podrá dar de alta una segunda cuenta asociada al mismo NIF.

5. ¿Puedo modificar mi nombre de usuario?

Actualmente, no se puede cambiar el nombre de usuario en el Correo Andaluz. Si ud. desea crear una cuenta con un nombre diferente, para poder evitar la duplicidad de NIF, puede dar de baja la anterior cuenta y volver a darse de alta con el nuevo nombre.

Si se decide por dar de baja su cuenta puede utilizar el procedimiento detallado en la página de entrada al Correo Andaluz. Para su comodidad, le suministramos la dirección a la que debe acudir: https://altas.andaluciajunta.es/gestion/baja/cancelacion.jsp

6. No recuerdo la contraseña ni la respuesta a la pregunta secreta, ¿Qué pasos tengo que dar para poder acceder a mi cuenta?

Si no recuerda su contraseña, ni la respuesta exacta a la pregunta, puede enviar un fax al número 955 061 041, a la atención de Correo Andaluz, con la siguiente información:

7. El sistema informa de que la sesión ha caducado y me pide que me identifique de nuevo. Tras identificarme, la situación vuelve a repetirse una y otra vez, siéndome imposible acceder a mi cuenta de correo. ¿Qué debo hacer?

Asegúrese de que su navegador acepta cookies:

8. ¿Cuál es el tiempo de sesión máximo?

Si no realiza ninguna acción en 30 minutos, el correo cerrará su sesión por motivos de seguridad y deberá volver a conectarse.

9. ¿Tengo límite en cuanto al almacenamiento en el Correo Andaluz?

Cada usuario dispone de 250 MB de espacio en su buzón de correo. Este límite o cuota puede visualizarse en la parte superior izquierda bajo el nombre del usuario. En dicho gráfico se indica igualmente el porcentaje de uso del buzón, y, en su caso, aparecerá en diferentes colores para indicar que el buzón está lleno o próximo a llenarse.

10. ¿Qué ocurre si mi buzón está lleno?

Cuando un buzón está lleno no recibirá más correos hasta que no tenga espacio suficiente disponible para ello. Así pues, debería borrar algunos mensajes (vigile siempre la carpeta Enviados) para liberar espacio en su buzón. El sistema de correo le avisará con un mensaje automático cuando su buzón llegue a un uso del 90% de su capacidad indicándole dicha situación y la recomendación de eliminar los mensajes que no sean útiles.

11. ¿Cuál es el tamaño máximo de mensaje permitido?

No es posible enviar ni recibir mensajes de más de 10 MB. Tenga en cuenta también que al componer un mensaje el tamaño total del mismo será siempre mayor que la suma de los tamaños de sus archivos adjuntos.

12. La pantalla que muestra los mensajes recibidos, ¿se actualiza automáticamente o me puede avisar de algún modo cuando recibe nuevos mensajes?

Sí, en la versión avanzada la pantalla se actualiza automáticamente a intervalos regulares.

13. ¿Por qué aparece una imagen con el texto "Esta imagen ha sido eliminada por motivos de seguridad" en lugar de una imagen que me han enviado?

Una imagen no segura es una imagen que no viene incluida en el mensaje, sino que tiene que cargarse desde una dirección de internet. Ese simple proceso podría permitir al remitente confirmar que alguien ha leído su mensaje, obtener información sobre la configuración del destinatario, o incluso ejecutar código malicioso en su ordenador. Es por ello que la visualización de imágenes no seguras está desactivada por defecto. Si usted confía en el remitente del mensaje, puede hacer que se muestren haciendo clic en el enlace "Ver imágenes no seguras", al final de la página.

14. ¿Puedo permitir la visualización de todas las imágenes no seguras por defecto?

Sí, a través de la página de Configuración / Vista de mensajes / Mostrar imágenes externas.

15. ¿Puedo usar varios nombres (direcciones) de la agenda a la vez?

Sí. Pulse el icono de la agenda dentro de la vista de composición. En la ventana flotante que aparece puede seleccionar varios contactos usando click en combinación con la tecla CTRL. Luego puede añadirlos a cualquier campo (Para/CC/CCO) pulsando el botón correspondiente.

16. Una vez presentada la instancia para cancelar mi cuenta, ¿cómo puedo saber que la cancelación se ha hecho efectiva?

En cuanto así sea, al intentar acceder a la cuenta a través del Correo Web obtendrá el mensaje "Usuario o contraseña incorrecta".

17. ¿Cómo puedo evitar que aparezca el mensaje "Sitio web certificado por una autoridad desconocida" cada vez que accedo al WebMail?

Seleccione la opción "Aceptar este certificado permanentemente" que aparece en el cuadro de diálogo.

18. ¿Por qué no afectan mis filtros de correo a los mensajes marcados como spam?

Esto es así porque el sistema Anti-Spam actúa siempre ANTES de que se ejecuten los filtros de usuario, de modo que todos los mensajes marcados como correo basura se mueven directamente a la carpeta 'Spam' y no se ven afectados por dichos filtros.

19. ¿Qué es esa lista de números y fechas que aparece en la barra izquierda?

Por su seguridad, se almacena la fecha y hora de los últimos 5 accesos a Webmail, así como la dirección IP desde la que se accedió, de forma que usted pueda comprobar si alguien ha accedido a su cuenta sin permiso.

20. ¿Puedo enviarles sugerencias?

Le animamos a que lo haga. Esperamos sus sugerencias para ir mejorando la calidad del servicio y hacerlo más asequible y amigable a todos sus usuarios. Puede enviar sus sugerencias a la dirección correo.portal@juntadeandalucia.es o bien a través de la opción Hacer Consulta que aparece en la parte inferior izquierda de la aplicación de Correo Web.

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