Agenda personal
La agenda de direcciones es una característica ideal para ahorrar tiempo. Las direcciones que se empleen con frecuencia pueden almacenarse aquí. Podrá utilizarla cuando vaya a redactar un mensaje y necesite encontrar la dirección de la persona a la que enviarlo. Podrá crear nuevos registros en su agenda, borrarlos o bien editarlos para realizar modificaciones. También podrá crear grupos de contactos.
1. Descripción de los campos de un contacto
Cada contacto contiene una serie de campos, algunos de los cuales son obligatorios. A continuación listamos los campos, indicando cuáles son obligatorios:
- Apodo: (obligatorio) Ponga el nombre con el que se refiera familiarmente a la persona. Algo que le permita asociarlo rápidamente con el propietario de la dirección de correo al que pertenezca. Debe ser único.
- Dirección de correo electrónico: (obligatorio) Debe contener la dirección de correo completa de la persona.
- Nombre: (obligatorio) Nombre del contacto.
- Apellidos: Apellidos del contacto.
- Dirección: Dirección física del contacto.
- Código postal.
- Ciudad.
- Provincia.
- País.
- Fecha de nacimiento: Debe de introducirse en formato DD/MM/AAAA.
- Teléfono: Teléfono personal.
- Móvil: Teléfono Móvil.
- Fax.
- Empresa.
- Tlf. Trabajo.
- Información adicional: Este campo también puede emplearse para introducir algún dato que permita recordar quién es la persona a la que pertenece. Está pensado para ser más largo que el "Apodo", y puede repetirse.
2. Editar un contacto
Para editar un contacto primero debemos acceder a su vista de edición. Para ello hacemos click sobre el nombre del contacto en la lista, con lo que aparecerán los detalles de dicho contacto en el panel de la derecha, y seguidamente pulsamos el botón Editar contacto
.
Haciendo esto, entraremos en el modo de edició y podremos editar cualquiera de los campos del contacto.
3. Borrar Contacto(s)
Seleccionamos el contacto que queramos eliminar haciendo click en la lista de contactos. Si queremos seleccionar varios, haremos click en los siguientes manteniendo pulsada la tecla CTRL. Una vez seleccionados, podemos eliminarlos pulsando el icono Eliminar contactos seleccionados
de la barra de iconos (papelera), o haciendo click con el botón derecho sobre la lista de contactos y seleccionando la opción Eliminar contactos seleccionados
del menú emergente.
4. Crear un nuevo contacto
Pulse el icono Crear una nueva tarjeta de contacto
de la barra de iconos (silueta y símbolo +). Aparecerá el formulario de creación de contactos en la parte derecha de la pantalla. Rellene los campos (recuerde rellenar los que son obligatorios) y pulse el botón Guardar
cuando termine o Cancelar
para abandonar el formulario sin crear ningún contacto.
5. Importar contactos
Puede importar contactos en formato VCARD subiendo un archivo con uno o varios contactos en ese formato. Los contactos se añadirán a su agenda de contactos automáticamente. Para importar contactos, pulse el icono Importar contactos
de la barra de iconos (conjunto de tarjetas con flecha hacia arriba). En el diálogo que se presenta, pulse Examinar para ubicar el archivo VCARD con los contactos que quiere importar y pulse Importar
. Puede marcar Reemplazar toda la lista de contactos
para que se elimine la agenda actual y se cree una nueva con lo que se importe del archivo, pero tenga cuidado ya que si lo hace por error luego no podrá recuperar los contactos originales.
6. Exportar contactos
Puede exportar uno o varios contactos en formato VCARD. Para ello, seleccione los contactos que desée de la lista de contactos y pulse el icono Exportar contactos en formato vcard
de la barra de iconos (silueta con flecha hacia afuera). Los contactos seleccionados se incluirán en un archivo con formato VCARD que podrá salvar en su equipo.