Filtros

Esta función sólo está disponible para los usuarios del modelo centralizado de correo corporativo.

Los filtros le permiten operar sobre el correo entrante. Es decir, se aplican únicamente a los correos nuevos que entren en su bandeja de entrada, no a los que existan ya en cualquiera de las carpetas.

Nota: deberá poner especial atención a la hora de definir los filtros, teniendo en cuenta que una mala configuración puede dar lugar a la pérdida de sus correos entrantes.

1. Generalidades

Como se ha indicado, los filtros se aplican únicamente a los correos nuevos que entren en su buzón, y no a los que puedan existir en sus actuales carpetas. Por lo tanto, los filtros definirán acciones a realizar sobre los nuevos correos que reciba, a partir de las condiciones que usted establezca.

Puede crear múltiples filtros para su correo entrante, organizados en reglas independientes que se ejecutarán conforme al orden configurado, por lo que el orden de la definición de los filtros es sumamente importante.

Estas reglas de filtrado se definen siguiendo una misma estructura, de la siguiente forma:

2. Tipo de regla

El tipo de regla selecciona los mensajes sobre los que se realizarán posteriormente las acciones necesarias. Los tipos pueden ser:

3. Condición

Según el tipo de regla seleccionada, se deberá indicar la condición específica de la misma:

4. Acción

La acción definida se ejecutará sobre los mensajes que cumplan las condiciones configuradas. Las acciones disponibles son:

Adicionalmente a estas posibles acciones que se pueden definir, es posible realizar otras acciones sobre los mensajes que cumplan las condiciones establecidas. Estas acciones son:

5. Gestión de reglas

Todas las reglas de filtrado que se vayan definiendo se gestionarán desde la pantalla principal de Filtros. Esta pantalla muestra las reglas actualmente definidas y que se están aplicando. Siempre que defina una nueva regla deberá hacer clic en Guardar cambios para que desde ese momento sea efectiva.

Las reglas se irán aplicando sobre los mensajes entrantes en el orden indicado, de manera que para cada condición que se cumpla se ejecutará la acción correspondiente. El proceso terminará cuando se hayan aplicado todas las reglas, o cuando se cumpla la condición de alguna regla para la que se haya definido la acción Si esta regla concuerda, no comprobar más reglas tras ella.

Se podrán realizar modificaciones sobre las reglas definidas, utilizando la pantalla principal de Filtros donde aparecen todas las reglas. Las acciones que se pueden realizar son:

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