Carpetas
Las carpetas le permiten almacenar los mensajes organizados por temática, origen o cualquier otra categoría. Toda cuenta posee un conjunto de carpetas estándar que usted no podrá modificar:
- Entrada: Es la carpeta principal y donde aparecen inicialmente los mensajes recibidos.
- Borradores: En esta carpeta se guardan los borradores de mensajes. Un borrador es un mensaje que empezó a componer y que almacenó para continuarlo o simplemente enviarlo luego. Esta carpeta es especial: al seleccionar un mensaje de esta carpeta se abrirá en la ventana de composició de mensajes para que usted pueda continuar componiéndolo.
- Enviados: En esta carpeta se guardan los mensajes enviados por el usuario.
- Spam: En esta carpeta se almacenan los mensajes que han sido marcados como Spam por el servidor.
- Papelera: En esta carpeta se guardan los mensajes borrados por el usuario, como paso previo a su eliminación total. Para borrar un mensaje totalmente, es necesario eliminarlo de esta carpeta.
1. Administración de carpetas
Para administrar sus carpetas (crear, eliminar, modificar, mover ...) debe acceder a la configuración pulsando sobre el enlace configuración
de la barra de tareas superior, y posteriormente pulsar sobre la pestaña Carpetas
.
2. Crear carpetas o subcarpetas
En la vista de administración de carpetas, pulse el botón +
situado en la parte inferior de la lista de carpetas. Con esto accederemos al diálogo de creación/edición de carpetas. En este formulario, introducimos un nombre para la carpeta en el campo Nombre de carpeta
. Asimismo, podremos especificar si, por defecto, los mensajes de esta lista se mostrarán como una lista plana o como hilos (conversaciones).
Para crear una subcarpeta, seleccione antes la carpeta padre en la lista y luego siga los pasos especificados en el párrafo anterior.
3. Renombrar carpetas
En la vista de administración de carpetas, pulse sobre una carpeta existente en la lista de carpetas. Con esto accedemos al diálogo de creación/edición de carpetas. En este formulario podremos cambiar el nombre de la carpeta. Cuando terminemos, pulsaremos el botón Guardar
.
4. Borrar carpetas
En la vista de administración de carpetas, pulse sobre una carpeta existente en la lista de carpetas. Acto seguido, pulse el botón con el icono de la rueda dentada situado en la parte inferior de la lista de carpetas, y seleccione Eliminar
en el menú emergente.
5. Darse de baja/Suscribirse
Las carpetas suscritas son las que aparecerán listadas en la vista principal del webmail y con las que podremos operar (ver su contenido, mover mensajes entre ellas, etc&etacute;tera). Si, por ejemplo, tiene archivados algunos mensajes en una carpeta que apenas usa, puede desuscribirla con lo que no aparecerá en la vista principal dejando má sitio para otras carpetas que sí le son útiles. Desuscribir una carpeta no la elimina ni borra su contenido. Simplemente hace que no aparezca en la vista principal.
Para suscribir o desuscribir una carpeta, simplemente marque o desmarque el cuadro que aparece en la columna suscrita
en la lista de carpetas de la vista de administración de carpetas.
6. Mover una carpeta.
Puede cambiar la ubicación de una carpeta, por ejemplo como subcarpeta de otra existente. Para hacerlo, simplemente arrastre la carpeta que quiera mover a su destino en la lista de carpetas.