Configuración

Las opciones le permiten desde definir desde el aspecto de su firma de correo hasta la apariencia de los mensajes que aparecen en su bandeja de entrada. Se organizan en los siguientes apartados, cada uno ubicado tras su pestaña correspondiente:

1. Preferencias

En esta pestaña se presentan varias secciones:

Interfaz de usuario

En esta sección podrá configurar los parámetros básicos que definen el comportamiento de la interfaz de usuario. Podrá configurar aquí lo siguiente:

Vista de buzón

En esta sección podrá definir la forma en la que se comportará su buzón.

Composición de mensajes

En esta sección podrá configurar el comportamiento general de la aplicación cuando escribe un mensaje.

Vista de mensajes

En esta sección podrá configurar el comportamiento general de la aplicación cuando visualice un mensaje

Podrá definir, entre otras cosas, si prefiere HTML, el juego de caracteres por defecto que debe emplearse, si deben mostrarse las imagenes externas, etcétera.

Configuración del servidor

En esta sección podrá configurar el comportamiento general del servidor. Opciones sobre qué hacer con los mensajes al borrarlos, si vaciar la papelera al cerrar la sesión o compactar las carpetas.

Resaltado de mensajes

Puede emplear esta característica para colorear determinados mensajes y que destaquen en la lista. Para ello se define una serie de reglas, en cada una de las cuales seleccionaremos primero una cabecera que comparar (Asunto, Remitente, Destinatario o Copia), un texto con el que debe coincidir, y un color con el que marcar los mensajes que coincidan con el criterio definido. Cuando haya rellenado todos los campos pulse Añadir para almacenar la regla. Si quiere eliminar alguna regla, pulse el botón Eliminar que encontrará junto a la misma.

2. Carpetas

Consúltese la sección Carpetas de la ayuda.

3. Firma

En esta pestaña podremos configurar nuestra firma. Pulsamos sobre nuestra dirección en la lista Identidades situada a la izquierda, con lo que accederemos al formulario de edici&aocute;n de firma. Introduzca el texto de su firma en el cuadro de texto Firma y pulse Guardar. Si prefiere escribir su firma en HTML, marque también la casilla Firma HTML.

4. Filtros

Consúltese la sección Filtros de la ayuda.

5. Contraseña

Utilice esta pestaña para cambiar su contraseña. Debe introducir su contraseña actual, una contraseña nueva, y confirmar esta última.

6. Vacaciones

Utilice esta pestaña para configurar, activar o desactivar la respuesta automática. Cuando la active, el sistema responderá automáticamente el primero de los correos recibidos de cada destinatario con el texto que defina en la caja de texto Mensaje de autorrespuesta con el asunto definido en Asunto de autorrespuesta. Esta funcionalidad estará activada si marca la casilla Enviar una notificación.

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