Configuración
Las opciones le permiten desde definir desde el aspecto de su firma de correo hasta la apariencia de los mensajes que aparecen en su bandeja de entrada. Se organizan en los siguientes apartados, cada uno ubicado tras su pestaña correspondiente:
1. Preferencias
En esta pestaña se presentan varias secciones:
Interfaz de usuario
En esta sección podrá configurar los parámetros básicos que definen el comportamiento de la interfaz de usuario. Podrá configurar aquí lo siguiente:
- Idioma: Define el idioma con el que se mostrarán los textos de la aplicación.
- Zona horaria: Su zona horaria. Déjelo en
automático
para se muestre la hora de España. - Cambio de horario: Si ha seleccionado una zona horaria, podrá marcar esta casilla para activar el cambio automático de hora (horario de verano/horario de invierno).
- Fecha detallada.
- Opciones de listado: Especifique el número de
filas por página
que aparecerá en cada listado de la aplicación (en la lista de mensajes, en la lista de contactos, etcétera...
Vista de buzón
En esta sección podrá definir la forma en la que se comportará su buzón.
- Opciones principales: En esta secció puede desactivar o activar la
vista preliminar
de los mensajes, definir cómo se comporta dicha vista preliminar (Marcar mensaje previsualizado como leido...
), definir como se comportan los acuses de recibo enCuando se pida acuse de recibo
, y finalmente definir como se comportarán los hilos de mensajes (si los tiene activados) enExpandir hilos de mensajes...
. - Nuevo mensaje: Defina el comportamiento de la aplicación al recibir un nuevo mensaje. Entre otras cosas, puede configurar cuando
Comprobar si hay mensajes nuevos
, qué carpetas comprobar, o descargar un plugin de notificaciones para Firefox que le avisará cuando llegue algún correo.
Composición de mensajes
En esta sección podrá configurar el comportamiento general de la aplicación cuando escribe un mensaje.
- Opciones principales: Aquí puede definir si quiere
Componer en HTML
,Guardar un borrador automáticamente
de forma periódica con el intervalo de tiempo que usted elija, y otras opciones relacionadas. - Opciones de firma: Aquí se establece cuándo y dónde se insertará su firma en los mensajes que escriba.
Vista de mensajes
En esta sección podrá configurar el comportamiento general de la aplicación cuando visualice un mensaje
Podrá definir, entre otras cosas, si prefiere HTML
, el juego de caracteres por defecto
que debe emplearse, si deben mostrarse las imagenes externas
, etcétera.
Configuración del servidor
En esta sección podrá configurar el comportamiento general del servidor. Opciones sobre qué hacer con los mensajes al borrarlos, si vaciar la papelera al cerrar la sesión
o compactar las carpetas.
Resaltado de mensajes
Puede emplear esta característica para colorear determinados mensajes y que destaquen en la lista. Para ello se define una serie de reglas, en cada una de las cuales seleccionaremos primero una cabecera
que comparar (Asunto
, Remitente
, Destinatario
o Copia
), un texto
con el que debe coincidir, y un color
con el que marcar los mensajes que coincidan con el criterio definido. Cuando haya rellenado todos los campos pulse Añadir
para almacenar la regla. Si quiere eliminar alguna regla, pulse el botón Eliminar
que encontrará junto a la misma.
2. Carpetas
Consúltese la sección Carpetas de la ayuda.
3. Firma
En esta pestaña podremos configurar nuestra firma. Pulsamos sobre nuestra dirección en la lista Identidades
situada a la izquierda, con lo que accederemos al formulario de edici&aocute;n de firma. Introduzca el texto de su firma en el cuadro de texto Firma
y pulse Guardar
. Si prefiere escribir su firma en HTML, marque también la casilla Firma HTML
.
4. Filtros
Consúltese la sección Filtros de la ayuda.
5. Contraseña
Utilice esta pestaña para cambiar su contraseña. Debe introducir su contraseña actual
, una contraseña nueva
, y confirmar esta última.
6. Vacaciones
Utilice esta pestaña para configurar, activar o desactivar la respuesta automática. Cuando la active, el sistema responderá automáticamente el primero de los correos recibidos de cada destinatario con el texto que defina en la caja de texto Mensaje de autorrespuesta
con el asunto definido en Asunto de autorrespuesta
. Esta funcionalidad estará activada si marca la casilla Enviar una notificación
.