Esta es una lista de las preguntas que con más frecuencia se hacen los usuarios del Correo Andaluz.
El Correo Andaluz es accesible desde cualquier navegador de internet. Se ha diseñado la herramienta para una visualización adecuada en Internet Explorer, Netscape, Mozilla, Opera, Konqueror, etc.
Si bien no es imprescindible para su funcionamiento, sí se recomienda activar JavaScript para tener disponibles todas las funcionalidades avanzadas de la aplicación. Sin embargo, si Ud. prefiere trabajar con JavaScript desactivado podrá usar el Correo Web normalmente y realizar todas las operaciones fundamentales.
El Correo Web nos da la libertad de consultar nuestro correo desde cualquier punto, aunque este se encuentre centralizado en el servidor, sin necesidad de instalar y después configurar clientes de correo. De esta manera tendremos acceso a nuestro correo desde cualquier navegador que encontremos conectado a internet.
No, actualmente no es posible.
La Junta de Andalucía presta el servicio de Correo Andaluz a todos las personas que deseen tener una cuenta de correo gratuita. Cada usuario puede usar su cuenta como más le convenga. Si ud. desea utilizar una cuenta para otro uso distinto del personal puede hacerlo sin ningún tipo de impedimento. Sólo ha de tener presente que no podrá dar de alta una segunda cuenta asociada al mismo NIF.
Actualmente, no se puede cambiar el nombre de usuario en el Correo Andaluz. Si ud. desea crear una cuenta con un nombre diferente, para poder evitar la duplicidad de NIF, puede dar de baja la anterior cuenta y volver a darse de alta con el nuevo nombre.
Si se decide por dar de baja su cuenta puede utilizar el procedimiento detallado en la página de entrada al Correo Andaluz. Para su comodidad, le suministramos la dirección a la que debe acudir: https://altas.andaluciajunta.es/gestion/baja/cancelacion.jsp
Si no recuerda su contraseña, ni la respuesta exacta a la pregunta, puede enviar un fax al número 955 061 041, a la atención de Correo Andaluz, con la siguiente información:
Asegúrese de que su navegador acepta cookies:
El tiempo máximo antes de dar por finalizada una sesión en el correo web y necesitar volver a conectarse es de 45 minutos. Se considera el tiempo de sesión el establecido desde que un usuario, una vez que accede al correo web, permanece sin actividad en el mismo.
Cada usuario dispone de 250 MB de espacio en su buzón de correo. Este límite o cuota puede visualizarse en la parte superior izquierda bajo el nombre del usuario. En dicho gráfico se indica igualmente el porcentaje de uso del buzón, y, en su caso, aparecerá en diferentes colores para indicar que el buzón está lleno o próximo a llenarse.
Cuando un buzón está lleno no recibirá más correos hasta que no tenga espacio suficiente disponible para ello. Así pues, debería borrar algunos mensajes (vigile siempre la carpeta Enviados) para liberar espacio en su buzón. El sistema de correo le avisará con un mensaje automático cuando su buzón llegue a un uso del 90% de su capacidad indicándole dicha situación y la recomendación de eliminar los mensajes que no sean útiles.
No es posible enviar ni recibir mensajes de más de 7 MB. Tenga en cuenta también que al componer un mensaje el tamaño total del mismo será siempre mayor que la suma de los tamaños de sus archivos adjuntos.
No, tiene que hacer clic en "Entrada" o en "Actualizar lista de carpetas".
Una imagen no segura es una imagen que no viene incluida en el mensaje, sino que tiene que cargarse desde una dirección de internet. Ese simple proceso podría permitir al remitente confirmar que alguien ha leído su mensaje, obtener información sobre la configuración del destinatario, o incluso ejecutar código malicioso en su ordenador. Es por ello que la visualización de imágenes no seguras está desactivada por defecto. Si usted confía en el remitente del mensaje, puede hacer que se muestren haciendo clic en el enlace "Ver imágenes no seguras", al final de la página.
Sí, a través de la página de Opciones del Correo Web ("Reglas para imágenes no seguras"), aunque no se recomienda. Es preferible que especifique una lista de remitentes de confianza.
Sí. Cada vez que pulse Para, CC o CCO se introducirá una dirección en el campo correspondiente de la ventana de redacción.
En cuanto así sea, al intentar acceder a la cuenta a través del Correo Web obtendrá el mensaje "Usuario o contraseña incorrecta".
Seleccione la opción "Aceptar este certificado permanentemente" que aparece en el cuadro de diálogo.
Esto es así porque el sistema Anti-Spam actúa siempre ANTES de que se ejecuten los filtros de usuario, de modo que todos los mensajes marcados como correo basura se mueven directamente a la carpeta 'Spam' y no se ven afectados por dichos filtros.
Por su seguridad, se almacena la fecha y hora de los últimos 5 accesos a Webmail, así como la dirección IP desde la que se accedió, de forma que usted pueda comprobar si alguien ha accedido a su cuenta sin permiso.
Le animamos a que lo haga. Esperamos sus sugerencias para ir mejorando la calidad del servicio y hacerlo más asequible y amigable a todos sus usuarios. Puede enviar sus sugerencias a la dirección correo.portal@juntadeandalucia.es o bien a través de la opción Hacer Consulta que aparece en la parte inferior izquierda de la aplicación de Correo Web.