Inicio Correo Andaluz
Andalucía, miércoles 19 de septiembre de 2018

Ayuda


4 - Agenda personal

La agenda de direcciones es una característica ideal para ahorrar tiempo. Las direcciones que se empleen con frecuencia pueden almacenarse aquí.

Esta agenda de direcciones es suya particular y podrá utilizarla cuando vaya a redactar un mensaje y necesite encontrar la dirección de la persona a la que enviarlo.

También podrá importar su actual libreta de direcciones desde su cliente de correo como Netscape, Microsoft, Mozilla u otros; e igualmente podrá exportar la agenda para poder importarla en cualquier otra aplicación.

Podrá crear nuevos registros en su agenda, borrarlos o bien editarlos para realizar modificaciones. También podrá crear grupos de contactos.

4.1 - Apodo

Ponga el nombre con el que se refiera familiarmente a la persona. Algo que le permita asociarlo rápidamente con el propietario de la dirección de correo al que pertenezca. Recuerde que debe de ser único.

4.2 - Correo Electrónico

Debe contener la dirección de correo completa de la persona. El contenido no puede improvisarse. Una dirección de correo electrónico se compone de tres partes: primero el identificador del destinatario, como por ejemplo "juan.perez", le sigue el nombre de sección de su dominio precedido de una arroba (@), por ejemplo "andaluciajunta", finalmente el dominio tope precedido por un punto, que puede ser algo así como "edu", "es", "com", "net", etc. Si ponemos todo junto obtenemos algo así como "juan.perez@andaluciajunta.es". Si introduce mal este dato es probable que le devuelvan todo lo que escriba a dicha dirección.

4.3 - Información

Este campo también puede emplearse para introducir algún dato que permita recordar quién es la persona a la que pertenece. Está pensado para ser más largo que el "Apodo", asimismo puede repetirse por lo que puede emplearse para introducir el nombre de la empresa a la que pertenece.

4.4 - Editar o Borrar Seleccionados

Estos dos botones permiten editar o borrar respectivamente las direcciones seleccionadas mediante los recuadros que las preceden. Recuerde que sólo puede marcar una dirección a la vez en el caso de la edición.

4.5 - Agregar Dirección

Rellene los campos listados, los tres primeros son obligatorios (Apodo, Dirección y Nombre). Los demás pueden omitirse.

4.6 - Importar agendas personales

Puede importar una agenda personal desde un fichero de texto (fichero CSV). Para ello debe tener en su ordenador un fichero con los datos de las direcciones a importar, cada contacto en una línea, y cada línea con los datos del contacto separados por comas (preferiblemente, aunque también puede usar punto y coma).

Todas las entradas del fichero de texto CSV importado pasarán a formar parte de su agenda personal en el sistema. Para importarlo sólo tiene que:

  • Introduzca la localización del fichero que quiera adjuntar en la línea Importar Fichero CSV, o haga clic en el botón Examinar... para localizar el fichero.
  • Haga clic en Importar Fichero CSV.
  • Debe tener en cuenta que el tamaño de fichero máximo a importar es de 100 KBytes.
4.7 - Exportar agendas personales

Puede exportar su agenda personal en el sistema a un fichero de texto separado por comas (fichero CSV). De esta forma, puede guardar una copia de seguridad de sus entradas en el disco duro de su ordenador. Para esto haga clic en Exportar Fichero CSV. El sistema le pedirá que indique en qué lugar desea almacenar el fichero exportado.

4.8 - Grupos

Para generar una grupo de contactos, es necesario que estos hayan sido incluidos previamente en su Agenda Personal.

Crear un nuevo grupo de usuarios:
Pulse sobre Agregar Nuevos Miembros y busque los contactos que quiere añadir a su nuevo grupo. Puede pulsar sobre "Desplegar todos" para ver una lista completa de sus contactos. A continuación marque los contactos que desea añadir y escriba un nombre para el grupo en el campo de texto. Pulse sobre el botón Agregar.
Añadir nuevos miembros a un grupo existente:
Pulse sobre Agregar Nuevos Miembros y busque los contactos que quiere añadir a su grupo. Puede pulsar sobre "Desplegar todos" para ver una lista completa de sus contactos. A continuación marque los contactos que desea añadir y seleccione del menú desplegable el grupo al que desea añadir los contactos. Pulse sobre el botón Agregar.
Eliminar miembros de un Grupo:
Pulse sobre Ver / Eliminar miembros y marque los contactos que quiere eliminar de su grupo. Pulse sobre el botón Eliminar.



Realizar una consulta sobre alguna incidencia
Andaluciajunta