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Andalucía, martes 13 de noviembre de 2018

Ayuda


6 - Opciones

Las opciones le permiten desde definir desde el aspecto de su firma de correo hasta la apariencia de los mensajes que aparecen en su bandeja de entrada. Se organizan en los siguientes apartados:

6.1 - Datos del Usuario
Datos Personales
Contiene todos sus datos personales que ingresó al registrarse en el Correo Andaluz: Nombre y Apellidos, D.N.I., Domicilio, Teléfono...
  • Los usuarios menores de 14 años sin D.N.I. propio deben registrarse bajo la tutela de su padre, madre o tutor legal. Mientras carezca de D.N.I. propio constará en nuestros sistemas el D.N.I. del tutor. Cuando obtenga su propio D.N.I. deberá actualizar sus datos y pasará a será el titular de su cuenta, borrándose la información relativa a su tutor.
Pregunta Secreta
Le permite definir una pregunta y una respuesta de modo que, cuando haya olvidado su contraseña, se le realizará dicha pregunta y si usted introduce la respuesta guardada, se le facilitará una nueva contraseña.
6.2 - Preferencias de Mensajes
Nombre a mostrar
Debería contener su nombre completo. Por ejemplo: Juan Pérez. Este es el campo que se le mostrará a los destinatarios de sus mensajes. Si este campo no se rellena los destinatarios verán su dirección de correo, por ejemplo: "juan.perez@andaluciajunta.es".
Firma
Le permite definir una firma para añadirla a los correos que envíe, pulsando el botón Firma en la pantalla de composición del mensaje.
6.3 - Orden del Índice

Con el orden del índice puede definir el orden de los campos mostrados en las listas de mensajes, incluyendo o eliminado campos o bien modificando el orden de apariencia.

Para ello puede realizar las siguientes acciones:

  • Arriba: Permite subir el orden del campo indicado.
  • Abajo: Permite bajar el orden del campo indicado.
  • Borrar: Permite eliminar el campo indicado.
  • Agregar: Permite añadir el campo indicado a los listados de mensajes.
6.4 - Resaltado de Mensajes

Con el resaltado de mensajes puede cambiar el color de fondo de los mensajes que reciba en función de su procedencia.

Pulse Nuevo para crear un nuevo resaltado, o Editar para cambiar uno que ya exista, las opciones aparecerán a continuación.

Nombre para identificarlo
Se trata de una etiqueta que permite identificar lo que está viendo. Si por ejemplo quiere resaltar los mensajes enviados por su madre, podría usar por ejemplo "De Mamá".
Color
Puede seleccionar el color de tres maneras distintas, por su nombre, por código hexadecimal o por su aspecto. Pulse sobre el círculo que corresponda con su elección.
Coincidencia
Elija del desplegable lo que desea buscar y en el recuadro de texto el texto que quiere comparar, de manera que aquellos mensajes que cumplan esta condición se resaltarán con el color elegido.
6.5 - Preferencias de Pantalla
Número de mensajes para paginar
Es el número máximo de mensajes a mostrar por página. Pasado este número se mostrarán unos enlaces de "Anterior" y "Siguiente" para ir alternando las páginas.
Activar colores alternos
Permite mostrar los listados de mensajes con colores alternos por fila para facilitar su lectura.
Ativar paginador
Permite activar la paginación de la lista de mensajes cuando éstos superan el número de mensajes a paginar.
Número máximo de enlaces a páginas
Define el número máximo de enlaces a páginas que se muestran. A partir de entonces no se mostrarán los números de paginación, sino el enlace "Siguiente".
Ajustar texto entrante a
Contiene el número de caracteres permitidos antes de saltar de línea. Esto evita que algunos mensajes se salgan por la derecha de la pantalla. 86 suele ser un valor aceptable, pero puede cambiarlo si lo desea.
Ancho del campo de edición de mensaje
Define el ancho en caracteres del campo de edición de mensaje a la hora de su composición.
Alto del campo de edición de mensaje
Define el alto en líneas del campo de edición de mensaje a la hora de su composición.
Ubicación de botones al redactar
Permite definir dónde aparecerá la barra de botones en la pantalla de composición de mensajes.
Mostrar versión HTML por omisión
Permite mostrar por omisión los mensajes entrantes escritos en HTML.
Permitir reenvíos adjuntos
Permite reenviar los mensajes como un adjunto.
Incluir CCs en reenvíos
Define si incluir o no las direcciones del campo CC cuando se reenvíe un mensaje.
Incluirme en CC al contestar a todos
Añade automáticamente en el campo CC su dirección de correo cuando pulse el botón Responder a todos.
Mostrar imágenes adjuntas
Permite mostrar automáticamente las imágenes adjuntas de los mensajes al leerlos.
Mostrar 'Solicitar confirmación de lectura'
Permite definir si añadir o no la opción de confirmación de lectura en la pantalla de composición de mensajes.
Agregar firma antes del bloque de referencia
Si está activado el uso de firma, la añade antes del bloque de referencia en los correos que son respondidos, en vez de al final del mismo.
Colocar cursor cuado responda
Define dónde aparecerá el cursor inicialmente cuando responda un mensaje.
Orden de tabulador en la pantalla de redacción de mensaje
Se refiere al orden de los campos que recorrerá el cursor al pulsar el tabulador en el teclado.
Insertar lineas en blanco en el cuerpo del mensaje
Determina el numero de lineas en blanco que se insertarán en el cuerpo del mensaje al responder. Es útil si se activa la opción de incluir el mensaje original en la respuesta.
Redactar por defecto en HTML
Especifica si el campo de redacción de mensajes será de tipo "texto plano" o con funcionalidades adicionales de formato HTML.
Responder siempre en HTML
Especifica si el campo de redacción de mensajes en modo HTML es usado por defecto, o solamente cuando se responda a mensajes recibidos en HTML.
Al responder en HTML, incluir siempre las imágenes no seguras
Especifica si al responder en HTML han de incluirse siempre en la respuesta las imágenes no seguras del mensaje original, o sólo cuando se estaban visualizando en el momento de responder.
6.6 - Preferencias de Carpetas
Papelera
Puede elegir cuál es la carpeta de destino de los mensajes borrados. Si no quiere que los mensajes se muevan a la papelera cuando los borre elija: No usar la papelera.
Borradores
Puede elegir cuál es la carpeta de destino de los mensajes definidos como borradores. Si no quiere que los mensajes se muevan a esta carpeta cuando los defina como borradores elija: No usar borradores.
Elementos enviados
Puede conservar una copia de los mensajes enviados en la carpeta que usted indique aquí, a no ser que elija "No usar elementos enviados".
Activar notificación de mensajes sin leer
Esta opción especifica como deben notificarse en la lista de carpetas los mensajes que aún no se han leido. Puede seleccionar "No advertir" para que no se haga ninguna comprobación, o "Sólo Bandeja de entrada" para localizar mensajes nuevos sólo en la bandeja de entrada o, finalmente, puede seleccionar "Todas" para que se comprueben todas las carpetas a costa de algo de velocidad de refresco.
Tipo de Notificación de mensajes sin leer
Puede elegir entre mostrar sólo los mensajes que no se han leido o los que no se han leido junto con el total.
Activar carpetas en cascada
Ver las carpetas de la lista de carpetas de la izquierda en cascada, como un arbol desplegable, permitiendo maximizar o minimizar las carpetas que están subordinadas mediante los iconos - Replegar y + Desplegar.
Formato horario
Permite definir el formato horario para la lista de carpetas de la izquierda.
6.7 - Filtro Anti-Spam

Permite inicializar el sistema de filtrado anti-spam del usuario.

Consulte el capítulo Sistema Anti-Spam de esta ayuda para obtener más información sobre el funcionamiento de este sistema y una guía detallada paso a paso para aprovechar toda su funcionalidad.

6.8 - Respuesta Automática

Active la opción de respuesta automática para que todos los usuarios que escriban a su dirección de correo electrónico reciban un mensaje de su elección.

Texto
Es el mensaje que será enviado automáticamente a todos los usuarios que le escriban. No podrá modificarlo mientras la opción de respuesta automática se encuentre activada.

Si la opción de respuesta automática de su buzón está desactivada, pulse Activar para activarla. Del mismo modo, si la opción de respuesta automática está activada, pulse Desactivar para desactivarla.

6.9 - Plantillas

Permite crear y editar bloques de texto que pueden ser rápidamente añadidos a los mensajes.

6.10 - Tarjetas de Visita

Permite crear tarjetas de visitas con la dirección de correo del usuario.

6.11 - Regenerar capacidad

En ocasiones y bajo determinadas circunstancias, es posible que se muestre de forma incorrecta la tasa de ocupación de su cuenta de correo en el gráfico que aparece en la barra de la izquierda ("Capacidad"). Si esto ocurre, pulsando sobre esta opción se recalculará la tasa de ocupación del correo para que se muestre de forma correcta.

6.12 - Reglas para imágenes no seguras

Permite configurar el bloque de imágenes no seguras. Una imagen no segura es una imagen que no viene incluida en el mensaje, sino que tiene que cargarse desde una dirección de internet. Ese simple proceso podría permitir al remitente confirmar que alguien ha leído su mensaje, obtener información sobre la configuración del destinatario, o incluso ejecutar código malicioso en su ordenador. Es por ello que la visualización de imágenes no seguras está desactivada por defecto, y en su lugar se muestra una imagen con el texto "Esta imagen ha sido eliminada por motivos de seguridad". Si usted confía en el remitente del mensaje, puede hacer que se muestren haciendo clic en el enlace "Ver imágenes no seguras", en la cabecera y al final de la página.

Confiar en todos los remitentes
Si se activa esta opción, las imágenes no seguras se mostrarán directamente en todos los mensajes. Esto supone un riesgo de seguridad y está totalmente desaconsejado.
Confiar en todos los contactos de la agenda
Si se activa esta opción, las imágenes no seguras se mostrarán directamente en los mensajes enviados por todos los contactos de su agenda.
Remitentes de confianza
Puede definir una lista de remitentes en los que confía de modo que las imágenes no seguras se mostrarán directamente en los mensajes enviados por ellos. Desde esta sección podrá añadir y borrar remitentes de confianza. También podrá añadir remitentes de confianza cuando esté visualizando las imágenes no seguras de un mensaje pulsando sobre el enlace "Confiar siempre en las imágenes de este remitente".


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