Inicio Correo Andaluz
Andalucía, lunes 23 de julio de 2018

Ayuda


10 - Favoritos

Mediante esta herramienta, usted podrá disponer de sus enlaces favoritos desde cualquier lugar. Los favoritos, en forma de vínculos, quedan perfectamente organizados en carpetas. Además no tendrá que crear su lista de cero, sino que puede importar fácilmente los marcadores o favoritos de su navegador.

10.1 - Añadir favoritos.

Para añadir un nuevo favorito o marcador a su lista, no tiene más que hacer clic sobre el enlace Añadir favorito que se encuentra en la parte superior de la lista. Este enlace le llevará a un sencillo formulario en el que podrá introducir la URL o dirección del sitio web que usted quiere recordar y un título para crear el enlace. Si deja el título en blanco, el enlace se mostrará en la lista con la URL o dirección.

El enlace o favorito se creará en la carpeta que esté visualizando.

10.2 - Organizando sus favoritos.

Para llevar un mejor orden, puede organizar su colección de favoritos en carpetas. Para crear una carpeta, no tiene más que hacer clic sobre el enlace Nueva Carpeta que aparece en la parte superior de la lista de favoritos. El enlace le llevará a un sencillo formulario donde podrá introducir el nombre de la carpeta que desea crear.

Una vez haya creado la carpeta, ésta aparecerá en la lista de marcadores. Haciendo clic sobre un nombre de carpeta entrará en ella y podrá ver su contenido. Cuando pulse sobre Añadir favorito para crear un nuevo enlace o favorito, éste se creará en la carpeta que esté visualizando.

Usted puede eliminar carpetas o favoritos o renombrar estos últimos. Para ello, haga uso de los iconos que aparecen en la lista, junto a cada carpeta o favorito.

10.3 - Importando sus favoritos

Como hemos mencionado, usted podrá importar los favoritos (o marcadores) desde su navegador actual para que queden almacenados en la web y poder utilizarlos esté donde esté. Para ello deberá primero exportar los favoritos de su navegador a un archivo que luego pueda emplear para importarlos en el webmail. Los pasos que deberá realizar son los siguientes, dependiendo del navegador que utilice:

  • Usuarios de Microsoft Internet Explorer

    En el menú Archivo seleccione la opción Importar/Exportar. Le aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberá seleccionar la opció Exportar Favoritos. Siguiendo estos pasos, el programa debería crear un archivo bookmarks.htm en su disco duro.

  • Usuarios de Mozilla Firefox

    En el menú Marcadores seleccione la opción Administrar Marcadores. Le aparecerá un cuadro de diálogo con su propio menú. En este menú, seleccione Archivo y aquí Exportar.... En el nuevo cuadro de diálogo que aparecerá podrá seleccionar un nombre de archivo (bookmarks.html por defecto) y una ubicación para almacenarlo en su disco duro.

Una vez tenga el archivo con los marcadores exportados en su disco duro, pulse el enlace Importar Favoritos que aparece en la parte superior de la página, el cual le llevará a un formulario donde podrá especificar la ubicación de dicho archivo. Puede ayudarse del botón Examinar que desplegará un explorador de archivos con el que podrá navegar fácilmente hasta la ubicación donde ha exportado el archivo con los favoritos del explorador. Cuando termine, pulse el botón Importar.



Realizar una consulta sobre alguna incidencia
Andaluciajunta