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Andalucía, viernes 04 de octubre de 2024

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11 - Sistema Anti-Spam

El término "spam" se refiere al correo basura o correo no deseado que un usuario recibe en su buzón. El sistema anti-spam estudia cada mensaje que entra en la plataforma y mueve aquellos que él considera correo basura a una carpeta especial llamada Spam.

11.1 - Funcionamiento del sistema

Los mensajes que el sistema marca como correo basura no llegan a la carpeta ENTRADA, sino a la carpeta especial Spam. Al igual que la Papelera esta carpeta se vacía automáticamente cada 7 días, de modo que debería revisarla cada cierto tiempo para comprobar que no contiene ningún mensaje de su interés.

Cada usuario tiene asociado desde el principio un filtro anti-spam con unas reglas básicas definidas por el administrador. Estas reglas permiten marcar correctamente la mayor parte del correo no deseado.

Sin embargo, un usuario puede personalizar su filtro indicándole al sistema qué mensajes considera él spam y cuáles no. Para ello se utilizan los botones Spam y No Spam.

El botón No Spam aparece solamente al entrar en la carpeta especial Spam. Si encuentra en dicha carpeta un mensaje que usted no considera correo basura (esto es, un mensaje que usted deseaba recibir o que no le importaría volver a recibir), marque la casilla correspondiente a ese mensaje y pulse el botón No Spam. El sistema lo tendrá en cuenta para futuros análisis, y moverá el mensaje a la carpeta ENTRADA.

Captura de Pantalla. Marcado de mensajes como No Spam.

El botón Spam aparece en todas las demás carpetas. Si el sistema no ha movido a la carpeta Spam un mensaje que usted considera correo basura, marque la casilla correspondiente a ese mensaje y haga clic en el botón Spam. El sistema lo tendrá en cuenta para futuros análisis, y moverá el mensaje a la carpeta Spam.

Captura de Pantalla. Marcado de mensajes como Spam.

Cuantos más mensajes envíe al filtro para que los procese como Spam o No Spam, más se ajustará su funcionamiento a sus preferencias personales.

11.2 - Eliminación del aprendizaje

Si en algún momento desea devolver su filtro anti-spam al estado inicial, eliminando de la base de datos del sistema las indicaciones que haya dado acerca de qué mensajes considera usted spam y cuáles no, puede hacerlo desde la pantalla de Opciones del WebMail haciendo clic en el enlace Filtro anti-spam



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